Encuentran un feto de 28 semanas dentro de una momia egipcia

Encuentran un feto de 28 semanas dentro de una momia egipcia

La momia tendría alrededor de dos mil años de antigüedad y pertenecería a una joven de 20 años que estaba embarazada.

Un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de Polonia, que escanean todas las momias en los museos, descubrieron que una mujer egipcia momificada, de unos 20 años cuando murió, estaba embarazada.

Los restos de la momia egipcia
Por medio de tomografías computarizadas y rayos X, el grupo de científicos encontró los restos de un feto, de entre 26 y 30 semanas, dentro de la momia de hace más de 2 mil años de antigüedad.
El descubrimiento asombró a los expertos, ya que es la primera vez que se descubre una momia embarazada. Además, el cuerpo había sido envuelto cuidadosamente en telas y tenía alrededor varios amuletos para asegurar su buen camino al más allá, según explicaron en el Journal of Archaeological Science.
Descubrieron una momia egipcia embarazada de hace dos mil años

Las radiografías de la momia embarazada
A pesar de las profundas investigaciones, los expertos no pudieron determinar por qué la momia embarazada fue envuelta por completo y el feto no fue separado y momificado aparte.
Descubrieron una momia egipcia embarazada de hace dos mil años

Los expertos investigan el origen de la momia
“No hay otro cuerpo antiguo de una mujer embarazada tan bien conservado “, explicó el líder de la investigación, Wojciech Ejsmond, quien sigue investigando sobre la historia de esta misteriosa momia que habría muerto mientras transcurría su embarazo.
Según explicaron, la mujer momificada fue hallada en tumbas reales en Tebas, Alto Egipto, y habría pertenecido a la élite de la comunidad tebana, explicaron en su informe los expertos que llevan adelante este estudio que intriga a los más entendidos en el tema.
Descubrieron una momia egipcia embarazada de hace dos mil años

Las fotos de la momia
Sin dudas, las momias y la cultura egipcia despierta una gran fascinación intriga por sus complejos ritos y su forma de vida avanzado para la época, lo cual perdura hasta hoy en día, ya que desarrollaron técnicas para preservar los cuerpos que generaron un gran avance en la medicina.
Descubrieron una momia egipcia embarazada de hace dos mil años

La prueba de que estaba embarazada
Además las colosales construcciones también son objeto de estudio y de admiración de parte de los especialistas en estructuras y arquitectura, ya que los enormes bloques de las pirámides fueron puestos por parte de los esclavos uno por uno.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.