El Ministro de Educación nacional destacó a San Juan como ejemplo para Argentina y criticó al Gobernador de Mendoza y a Rodríguez Larreta

El Ministro de Educación nacional destacó a San Juan como ejemplo para Argentina y criticó al Gobernador de Mendoza y a Rodríguez Larreta

Nicolás Trotta llegó a la provincia para inaugurar una escuela de Educación Técnica en Albardón y firmar convenios por mil quinientos millones para los establecimientos que sufrieron daños por el terremoto. Aprovechó la rueda de prensa para defender la decisión de suspender las clases en los lugares con riesgo epidemiológico por la pandemia.

Este jueves llegó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para inaugurar una escuela de Educación Técnica y Capacitación Laboral en Albardón y firmar convenios por más de mil quinientos millones de pesos para ayudar a establecimientos que sufrieron daños por el terremoto. En rueda de prensa, el funcionario habló sobre la “grieta” política por la presencialidad y la suspensión de clases.

Trabajamos con la experiencia de San Juan para poder llevarla a otros lugares de la argentina. El 2020 fue un año muy difícil y San Juan dio los primeros pasos para confirmar que era posible volver a las aulas en el marco de la pandemia”, dijo Totta.

“Hace días acordamos con el Consejo Federal de Educación una norma que establece cómo deben ser todos los pasos para clarificar. La diferencia que tenemos con Rodolfo Juárez (gobernador de Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos) es que no se toma conciencia del problema particular que están transitando esos lugares que están en alarma epidemiológica”, agregó.

Trotta indicó que “no es una buena noticia suspender las clases, pero es una respuesta sanitaria para poder proteger la vida”.

San Juan es la primer provincia que pudo transitar la presencialidad con protocolo, pero apenas cambió la realidad epidemiológica, el gobernador Uñac tomó la decisión de suspender. Quiero decir con esto que es un proceso dinámico y que la política viene con la carga de la responsabilidad. A veces tenemos que tomar decisiones que a la sociedad le puede parecer equivocada pero el Presidente ha sido claro: vamos a cuidar la vida y vamos a priorizar la agenda educativa”, añadió.

En este sentido dijo que “la decisión de tener que suspender la presencialidad en cualquier lugar de la Argentina no es por imposición del Estado nacional, es la posición de todo el sistema educativo argentino. Porque esa decisión fue adoptada por las provincias, incluso por las que son gobernadas por Juntos por el Cambio como Corrientes y Jujuy. Estamos demostrando que hay una mirada federal y de consenso de priorizar la presencialidad pero también del cuidado de la salud”, finalizó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.