Carla Vizzotti anunció la llegada de 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Carla Vizzotti anunció la llegada de 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Llegarán a fines de mayo, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a fines de este mes arribarán al país 861.600 dosis de Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

«Desde el mecanismo Covax nos informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas, para que se pueda empezar a trabajar con los operadores logísticos internacionales que preparan las vacunas para ser trasladadas, 861.600 dosis de AstraZeneca, para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo», informó la funcionaria esta mañana en conferencia de prensa.

«Todas las personas van a completar su esquema de vacunación»

«Esto va a asegurar completar los esquemas a quienes ya lo iniciaron y estén cumpliendo los tres meses» desde la primera aplicación, agregó.

A su vez, la ministra dijo que ya se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V (componente 1). «Estamos trabajando con la Federación Rusa para poder empezar a recibir el segundo componente y completar el esquema de vacunación en las personas que estén cumpliendo los tres meses» desde la primera dosis, indicó.

«Todas las personas van a completar su esquema de vacunación», aseguró la ministra. En el país, se ha iniciado el esquema de vacunación con los fármacos de Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V.

Hasta la fecha, en la Argentina se han distribuido 10.764.271 vacunas en todo el país, de las cuales 8.591.061 ya fueron aplicadas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.