En BsAs los mayores de 18 años sin comorbilidades se empadronen para recibir su vacuna contra el coronavirus.

En BsAs los mayores de 18 años sin comorbilidades se empadronen para recibir su vacuna contra el coronavirus.

La inscripción estará disponible en buenosaires.gob.ar/vacunacovid y la asignación de turnos comenzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

La semana pasada el distrito ya había avanzado con los jóvenes de entre 25 y 29 años y continuó completando esquemas de vacunación, a quienes ya habían recibido la primera dosis.

Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.276.459 vacunas.

En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó hoy que los pasaportes sanitarios se utilizan en el mundo «para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales» pero sobre todo para «dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no».

Así lo expresó el funcionario al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de ampliación del aforo en locales gastronómicos y de compras para quienes recibieron una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

«No puedo opinar sobre la medida en particular porque me faltan conocer los detalles de la implementación, pero en el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan mucho por dos motivos, primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y el segundo muy importante es dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no», dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

En ese sentido, aseguró que «en un contexto en el que todas las personas que se quisieron vacunar tuvieron la posibilidad de hacerlo, me parece que es un instrumento para evaluar y analizar su impacto».

Sobre una eventual implementación de ese pasaporte en el distrito, sostuvo que «aquí todavía no hemos vacunado a todas las personas que querían de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas, pero a futuro puede ser una herramienta a evaluar y analizar su impacto en el mundo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.