Inesperada partida de Palo Pandolfo.

Inesperada partida de Palo Pandolfo.

 

Y donde están los amigos y amigas de esas épocas de juntadas en donde solo escuchábamos dark, under, que nos identificabamos como adolescentes rebeldes y oscuros. Porque nuestros padres no nos entendían, no comprendían nuestros gustos musicales.
Escuchabamos un The Cure, Lacrimosa, también The Smiths, y un Soda, un Don Cornelio y la Zona, pero sòlo Ella Vendrà pudo arrasar con nuestro espíritu entre punkota y dark.
Murió Palo, inesperadamente, ni siquiera estuvo enfermo, sòlo se fue, dejándonos làgrimas que caian solas, mensajes de tristeza en el celu de aquellos amigos con los que compartíamos en nuestros cuartos aquellas letras, aquellas canciones, Ella Vendra, Tazas de te chino, Playas Oscuras, Espirales, Bip Bap Umdera, y Estarè.
Se nos fue un ìcono del rock, otro màs, un alto creador de letras, frontman de bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito.
Roberto Pandolfo, un referente del rock, de los ’80 y ’90, un compositor y poeta, que trascendió más allá de la popularidad ocasional de esos repertorios ya que marcaron una tremenda huella creativa dentro del rock argento. Estuvo ligado con su voz y su guitarra, tempranamente al rock, desde la secundaria con el grupo juvenil Sempiterno.
Además del hit «Ella vendrá», «Tazas de té chino» validaron para que fuera elegido como número de apertura de Iggy Pop en el estadio Obras.“Fuimos psicobolches reconvenidos en modernos de un día para el otro lo que duró un año, el 1984; en 1985 éramos románticos, en el 86 ya éramos dark, en el 87 y 88 post punk y en el 89 ya no se sabe qué carajo éramos porque perdimos totalmente el norte”, manifestò Pandolfo en una entrevista.
Como solista, reversionó a Radiohead, David Bowie, Mano Negra, Spinetta, Calamaro y Los Visitantes, con invitados como Richard Coleman, Charly Garcia, Los Súper Ratones, Adrian Dargelos, Fabian Von Quintiero, y Gringui Herrera, entre otros.
Sus distintos procesos creativos se pueden apreciar en el documental “Transformación” (2018). En 2019, aparece con el grupo La Hermandad, con el que registró “Esto es un abrazo”, “Transformación” y tres ediciones de “El vuelo del dragón” donde repasó su historia.
Y hace dos semanas atràs, Palo nos dejaba el single «Tu amor», junto a Santiago Motorizado que con el tema «El alma partida» conformaban los anticipos de un próximo álbum.
Pero tristemente este jueves 22 de julio a las 14.25 mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez, Palo se desvaneció y cerrò sus ojos, dejándonos casi en estado de shock por su inesperada partida, y recordando sus letras …
“Estarè, Estaré,
A donde salga el sol
Beberé, beberè
La luz de todos los colores cantando..”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.