¡Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar!: el “pogo” que armó la delegación argentina en el desfile de los Juegos Olímpicos

¡Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar!: el “pogo” que armó la delegación argentina en el desfile de los Juegos Olímpicos

El día tan esperado llegó. Este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron su inicio formal -aunque la competencia ya arrancó- con la ceremonia inaugural y la delegación argentina la vivió a full, con cantitos y mucho calor desde la previa hasta el desfile.

Fue el noveno país en salir al Estadio Olímpico de la capital japonesa, con la dupla de abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza a la cabeza.

El desfile de las delegaciones arrancó como siempre con Grecia, país que fue sede de los primeros JJOO de la era moderna, en 1896. Después empezó el orden alfabético y Argentina salió en noveno lugar, por primera vez con una dupla de abanderados: Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes ganaron el oro en vela (Nacra 17) en Rio 2016.

Aunque no estuvo toda la delegación, por un tema de protocolo y también porque muchos compiten esta noche (en la mañana de Tokio), los argentinos se hicieron sentir durante el desfile, saltando y cantando todos juntos. A muchos se los vio profundamente emocionados por el momento, especialmente a los dos abanderados. Entre los presentes, Facu Campazzo, Peque Schwartzman, las Panteras y más.

El momento más emotivo de todos sin dudas fue cuando Ceci Carranza, con la bandera en la mano y lágrimas en los ojos, tiró: “En este momento, Braian Toledo debería estar con nosotros”. La abanderada recordó al atleta argentino fallecido el año pasado en un accidente de moto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.