“Homenaje al bandoneón”, un recorrido por el tango en el Teatro del Bicentenario

“Homenaje al bandoneón”, un recorrido por el tango en el Teatro del Bicentenario

Homenaje al Bandoneón”, un deslumbrante recorrido por el tango, a través de emotiva música para bandoneón solo, de la mano de Juan José Olguín. El espectáculo tiene la intención de homenajear al bandoneón, instrumento que, desde su invención en el siglo XIX en Alemania hasta su llegada al Río de la Plata, sorprende por la calidez y hermosura de su sonido. El músico, interpreta piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género, desde Pedro Maffia hasta Astor Piazzolla, pasando por Troilo, Federico, Mederos y Marconi. El programa presenta las mejores versiones instrumentales de tangos emblemáticos, tales como “Ché Bandoneón”; “Quejas del Bandoneón”; “La última curda”, culminando con una de las piezas más famosas escritas para el instrumento: “Adiós Nonino”.

Además, el público podrá disfrutar en la función de un despliegue artístico donde la poesía y la narración serán el hilo conductor de este recorrido musical; conjuntamente con la danza, protagonizada por una pareja de baile en escena quienes le pondrán color al espectáculo. En este show, se incluye al cantante de tango Ricardo Bazzetti, a los bailarines Eliana Villaruel y Daniel Fernández, con textos de Susana Lage y narraciones de Claudio Cabello.

“Homenaje al Bandoneón” se presenta el día sábado 31 de julio a las 18 y 20 hs, en Sala Auditórium del Teatro del BicentenarioEntradas en venta de $400, en boletería del teatro, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs o por tuentrada.com, accediendo a https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228346676398

Sobre Juan José Olguín

Nació en Olavarría, Buenos Aires, donde inició sus estudios de bandoneón con el Maestro Alfredo Rossi. En 1963, con 14 años, ingresó como segundo bandoneón en la Orquesta Típica Carlos Rossi. En 1965 pasó a integrar la Orquesta Rioplatense de los Hnos. Rossi y simultáneamente de la Orquesta Estable de Olavarría, bajo la dirección de Octavio Sabattini. Aproximadamente en 1967 se aleja de la ejecución del bandoneón y comienza sus estudios de guitarra clásica, especialidad con la que desarrolló su carrera durante más de 40 años.

En 2012 retoma gradualmente el estudio del bandoneón, incorporándolo a la Orquesta de Guitarras Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, organismo con el que realiza numerosas presentaciones en San Juan, San Luis, Córdoba y participa en el II Festival de Orquestas de Guitarras 2017, en Cali, Colombia. Interpreta “Homenaje a Lieja” de Astor Piazzolla, como bandoneón solista con orquesta de guitarras. Desde 2020 incrementa su repertorio para bandoneón solo, realizando una serie de videos publicados en redes sociales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.