Hierba Mala Smoke Shop

Hierba Mala Smoke Shop

El Local llego a Villa Krause y apuesta fuerte.

Tuvimos el agrado de conocer a una de las propietarias Josefina Fernandez, mientras nos contaba lo siguiente.

¿Que es Hierba Mala?

-Hierba Mala es un proyecto cultural que, nada màs y nada menos , se propone la dìficil tarea de ofrecer un espacio para aquellas personas que sienten interès y atracción por la simple actividad de cultivar. Y decimos simplemente con la intención de quitarle el sentido delictivo que el prohibicionismo le ha cargado a una actividad milenaria, inocente y poderosa.

Nos preguntamos porque la actividad de cultivar ha logrado consolidar una comunidad internacional una red de comunicaciónes, amistades, relaciones, reuniones, actividades, todo un caudal de producción cultural infinita, siendo esto un desafío enorme para muchos otros proyectos culturales.

¿Como se monta una cultura sin un limite geográfico, sin intenciones políticas de lograrlo, sin compartir una única historia?

¿Que tenemos que decir?

Nosotras sentimos, no solo pensamos, que la planta de cannabis, como todas las plantas, tienen un gran potencial educativo: la persona que decide cultivar, decide aprender, escuchar, pedir ayuda, y lamentablemente, decide arriesgarse. Todo eso y muchísimo más, que solo quienes cultivamos sabemos, a nuestro parecer tiene un valor que merece la pena cultivar. Aunque suene redundante, es ese el espíritu de HIERBA MALA, cultivar una comunidad que se reúna, se comparta, se alimente, se alíe, trabaje en conjunto en lo que nos gusta, defendiendo incluso nuestro derecho al placer, a trabajar con gusto, a disfrutar de las cosas que no lastiman a nadie y que hemos logrado mediante un gesto de cargada política, ese gesto es plantar-se.

Quizas aun no sabemos la fuerza que tiene el simple gesto de cultivar, pero de cultivar a huevo, contra todos los fracasos, contra la paranoia, contra los disgustos morales, contra la incertidumbre.

Nuestro propósito es seguir aprendiendo, probando cosas, aportando desde lo sencillo, invitando a las amistades y a toda aquella persona que guste participar de esta cultura.

Pero ¿como empezó todo?

Los comienzos fueron varios. En primer lugar, pensé en hacer venta online de fertilizantes y herramientas, ya que en general brindaba asesoramiento sin darme cuenta. La realidad económica me llevó a buscar formas de poder sustentarme, y esta era la ideal.

Es realmente un sueño para quienes hace tiempo leemos y estudiamos las plantas, encontrar la posibilidad de trabajar de esto que, como sabemos, es un trabajo invisible, sin reconocimiento alguno, e incluso condenado.

Por suerte el saber aún no está tan criminalizado como para impedirnos eso, aprender y saber. Fue entonces que lo planteé en el almuerzo, y tengo la suerte de tener una familia realmente valiosa, que decidió apoyarme de entrada.

Entonces comenzamos un trabajo conjunto con mi socia, osea mamá, cosa que también me genera mucha ternura y a la vez me es desafiante, para montar este proyecto sin techo.

Además contamos con el gran gran aporte de la community manager, nos gusta que suene tan sofisticado porque se trata de mi hermana Pau, que maneja el contenido de las redes, y hace un trabajo precioso, muy atractivo para nuestros seguidores de Instagram.

Mi hermano Bruno, junto con su compa Gachi, ambos emprendedores Barrealinos y propietario del Bar Real, nos ayudaron significativamente al darnos su apoyo, sus consejos y sus métodos de organización comercial.

Y por otro lado, mi papá, reconocido escritor de cuentos Rawsino, encontró el localcito, sin que nadie le pida esa búsqueda, ya que la idea seguía siendo la virtualidad. Pero nos gustó su gesto, fuimos a verlo y nos pareció una muy buena idea, ya que está situado en el Patio Krause, justo en el corazón de la Villa, es incluso un lugar histórico. Nos encantó y lo encaramos, con toda la incertidumbre pero con la alegría de saber que en conjunto podemos hacer un montón. Así fue que nos instalamos en el Patio Krause, donde nos recibieron con muchísima amabilidad, con la curiosidad sana y desprejuiciada que ya sabemos que genera nuestro rubro.

Hoy llevamos tres meses de puro aprendizaje, de muchas alegrías, y por supuesto estrés, ya que en el conocidísimo contexto epidemiológico, toda la actividad comercial ha tenido grandes desafíos. Afortunadamente, al fin sentimos que estamos afirmándonos, y podemos desarrollarnos con mayor tranquilidad. Es por eso que recién en este mes, que para los cultivadores de exterior es muy significativo, organizamos el evento de INAUGURACIÓN de este proyecto. En conjunto con el bar LA VIEJA FLORERÍA, que se encuentra situado al final de nuestra galería y el cual nos acogerá con su excelente atención, planeamos un día de encuentro cultural: desarrollaremos actividades de interés, sorteos, será musicalizado por Javi Gon, uno de los grandes artistas de nuestro barrio, contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Rawson, y la frutilla del postre será la presentación del nuevo disco de TRIVU, el trío manyin de artistas de corazón villakrausino que nos acompañará esa noche en una velada cálida y amistosa. Deseamos fuertemente que la comunidad de rawson, nuestros queridos clientes, los chicos de la RADIO CONDADO que nos apoyaron desde un comienzo con la difusión y que hoy nos brindan este espacio para darnos a conocer un poco más, nuestros vecinos comerciales y demás personas que se sientan convocadas asistan el dia 23 de septiembre, con la primavera a flor de piel, a compartir un tarde y noche a pura cultura popular de Villa Krause.

En nuestra tienda contamos con una amplia variedad de sustratos ya preparados, o bien los compuestos separados para armarlo a gusto de cada quien, etc. También encontrarán macetas inteligentes, ecológicas y de todos los tamaños; fertilizantes para todas las etapas de cultivo, contamos con marcas como Azteca, Tree Mix, Top Crop, Powder Feeding, China Orgánica, Pangea, y muchas más. Ofrecemos líneas de productos para plagas, hongos y demás soluciones a los desequilibrios que podemos experimentar en el camino. Contamos con herramientas de jardinería, de medición y acondicionamiento del espacio; y por supuesto con una amplia variedad de parafernalia para toda la diversidad de fumadores: desde pipas elaboradas artesanalmente por Gustavo Alfredo Varas, un reconocido artesano de la madera que nos honra con su arte, hasta ceniceros portátiles, encendedores, bandejas de manicurado, pipas de agua y picadores de todo tipo. Por otro lado, ofrecemos una amplia variedad de tabacos para armar, desde Luckies, Las Hojas en su versión original, premium o saborizada, Redfield o Flandria hasta Sayri y su línea orgánica, con la que pretenden recuperar de las tinieblas a otra planta milenaria y demonizada desde la ignorancia como es la planta de tabaco. Tenemos para el fumador variedad de filtros, papelillos, maquinas para armar, cigarreras, pipas y herramientas de cuidado y limpieza de las mismas. Además de todos estos productos, lo que más nos gusta ofrecer es el servicio de asesoramiento, procuramos que quien nos visiten tengan ese ansiado espacio para charlar, plantear sus dudas, consultar infografías colocadas a su disposición y así juntos ir en busca de una solución, ese creo que es nuestro pequeño gran aporte para hacer de HIERBA MALA el grow con el que siempre quisimos contar.


Pueden encontrarnos en nuestro local ubicado en Patio Krause, Boulevard Sarmiento 36 Oeste, casi esquina Mendoza, vereda sur, de 10 a 13:30 y de 17 a 21hr de lunes a sábados.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.