Emprendedoras sanjuaninas se animaron a crear blends de yerba mate y son furor

Emprendedoras sanjuaninas se animaron a crear blends de yerba mate y son furor

«Condi» es el nuevo proyecto de «Rebeca & Mateo» y el resultado de amor a la infusión, estudio y muchas ganas de darle identidad local. De qué se trata.

Nuevamente sorprendieron y la respuesta de los sanjuaninos no se hizo esperar. Este sábado, en la «Feria Agroproductiva» agotaron el stock que llevaron de «Condi», el flamante blend de mate elaborado por ellas: Romina y Juana Laspiur que son el alma y motor de «Rebeca & Mateo».

Las emprendedoras se capacitaron sobre yerba mate, uno de los productos fuertes de su negocio, y tras mucho pensarlo, dieron el paso para realizar ellas las combinaciones aromáticas para que los sanjuaninos agreguen a sus mates. Un sello propio para una infusión que, en pandemia, pasó a compartirse en familia pero cada uno con su mate, por cuestiones sanitarias. Sin embargo, si algo no se pensó fue en dejarlo.

«Vamos por el cuarto año consecutivo que tenemos la representación de una marca de yerba orgánica de Misiones. Viendo la aceptación por parte de la gente de sus blends, nos planteamos: ¿por qué no elaborarlos nosotras? Luego de hacer el curso de sommelier de yerba mate y otros más en la Escuela Argentina de Té nos animamos a esta aventura. A principios de este año hicimos las primeras pruebas para combinar sabores y tras definirlos, preparamos las opciones y los dejamos estacionar por 6 meses. Ahora tenemos nuestra primera producción. Todo es orgánico, hablamos de especias, aromáticas, flores y frutas que no tienen ningún tipo de conservantes», destacó Romina, que es magister y licenciada en Nutrición.

Octubre, el mes de mamá, fue el elegido para presentárselos al público. «Llevamos 30 frascos y se agotaron en la Feria. Estamos muy felices y orgullosas. Si bien la materia prima es misionera, los elaboramos 100% en San Juan», destacó. Y sobre la elección del nombre, comenta que tiene que ver con una pregunta recurrente de sus clientes: «Cuando nos consultan qué es un blend, les explicamos que es como un condimento que se utiliza en pequeñas cantidades para saborizar tu mate».

Juana y Romina, que son mamá e hija, ya se preparan para envasar una nueva tanda de blends y «la gente podrá encontrarnos en Expo Feria Mamá, el próximo fin de semana, en Finca La Cabaña. Vamos a armar unos combos muy lindos para regalar, entre ellos «topping» de mate que es la combinación sin la base de yerba orgánica. Se trata de «mezclitas» para el mate: una es digestiva (manzanilla, boldo, cedrón y menta) y otra, energizante (burrito, anís, yerba buena y cáscaras de naranja)».

Las innovadoras catas de yerba mate

Romina organiza las catas, por ahora, con convocatoria privada y eventos con participación reducida. Se degustan distintos tipos de yerba hasta llegar a la orgánica y se enseña a preparar «un buen mate» (temperatura, beneficios y propiedades de yerba orgánica, entre otros).

Romina, guiando una cata de yerba mate.

«Las catas que hemos realizado han sido en cumpleaños y en aniversarios; hasta resultaron sorpresa con excelente recepción», manifestó la profesional que hace hincapié en que también se suman valores como la alimentación saludable y también, lo sustentable con los envases reutilizables.

Además, reconoce que «las catas de yerba mate llaman mucho la atención aún en nuestra provincia y nos hacen muchas consultas. Por eso, vamos a incursionar realizando Vivos en Instagram para responder dudas y compartir nuestros conocimientos sobre una infusión que consumimos mucho, a lo largo del día».

Uno por uno

Condi tiene tres variedades para sus blends (yerba orgánica combinados con especias, flores y hierbas aromáticas):

-Pasión (yerba orgánica despalada, escamas de coco tostado, té rojo, arándanos, cramberry, frambuesa y frutilla).

-Citrus (yerba orgánica despalada, cáscaras de naranja, de limón y de mandarina, menta, manzanilla)

-Mate Chai (yerba orgánica despalada, mix de pimientas, jengibre, cardomomo, canela, clavo de olor)

La presentación es en frasco de vidrio de 30 grs. con tapa siliconada y tiene un precio promocional por lanzamiento.

Para comprar los blends y conocer los distintos productos de «Rebeca & Mateo», se puede visitar su perfil en Instagram: www.instagram.com/rebecaymateotodoparaelmate/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.