San Juan busca a su mejor asador y hay interesantes premios

San Juan busca a su mejor asador y hay interesantes premios

Los interesados podrán anotarse hasta el 16 de octubre próximo en forma online, o en la Municipalidad de San Martín.

Se viene la cuarta edición del Concurso del Asador Sanjuanino. Una vez más, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín y a la Universidad Católica de Cuyo, convocan a mujeres y hombres a participar de esta propuesta que premiará los primeros y segundos puestos de tres categorías.

La participación puede ser individual o en pareja y podrán hacerlo desde amateurs y estudiantes en gastronomía hasta aquellas personas que se hayan desempeñado laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico. De esta manera, la forma de asar será “A las brasas en parrilla” (categoría 1), “A las llamas” (categoría 2) y cualquiera de las anteriores para categoría “Profesionales” (categoría 3).

De esta manera, tal como lo confirmó uno de los miembros del jurado de la UCCuyo, Mariano Carmona, se sumó, por primera vez, la tercera categoría, muy demandada años anteriores.

Los primeros premios de las categorías 1 y 2 recibirán $8 mil mientras que quien quede en el primer puesto de la categoría 3 obtendrá $15 mil. En cuanto a las personas que ocupen los segundos lugares de las dos primeras categorías y de la tercera, obtendrán $5 mil y $8 mil, respectivamente.

“Este concurso fue un éxito en las ediciones anteriores y, ahora, poder presentar nuevamente este evento gastronómico de amplia convocatoria en la provincia es una gran alegría. Además, estamos muy contentos porque San Martín se posiciona como un departamento de turismo emergente en San Juan con atractivos que son, no solo para los sanjuaninos, sino también para los turistas”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino, expresó que “es una gran alegría retomar, después de un año y medio, las actividades. Especialmente, esta fiesta tan importante genera trabajo para nuestros vecinos”.

La fecha de evaluación y premiación será el día sábado 6 de noviembre a las 23, en la Peña del Asador que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá. En esa oportunidad, el jurado observará y evaluará la vestimenta, el condimentado y el acondicionado, utensilios, fuego y asado, el final del proceso, presentación del plato terminado.

Cabe destacar que este concurso tiene fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada, suministrada por la organización, a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

“Además del concurso, las familias podrán disfrutar de los espectáculos artísticos. Por eso, les dejamos abierta la invitación para los asadores y público en general para ser parte de esta iniciativa que tendrá su cuarta entrega”, comentó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Las inscripciones serán a través de formulario on line en https://cutt.ly/InscripcionAsadorSanjuanino. También podrán realizarse en forma personal en la Municipalidad de San Martín ubicada en Av. Sarmiento y Meglioli.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.