La Fiesta de la Tradición vuelve a Jáchal con público y fecha cambiada

La Fiesta de la Tradición vuelve a Jáchal con público y fecha cambiada

La edición 2021 regresará con un formato similar al de antes de la pandemia, ya que este año se hizo virtual y se transmitió por internet.

Los jachalleros están a pura emoción en estos días: el sábado protagonizaron la reapertura de la Iglesia de San José y ahora se confirmó oficialmente que se viene la 60ma. edición de la Fiesta Nacional de la Tradición 2021, con el regreso del público, y que se hará en una fecha distinta a la de siempre: este año será en la tercera semana de diciembre.

Así lo confirmaron a Tiempo de San Juan fuentes municipales. Hasta ahora la única definición es que esta renoconocida fiesta que suele convocar turistas sanjuaninos y de todo el país todos los noviembre, se hará excepcionalmente este año un mes después, cerca de Navidad, dados los preparativos que están en marcha.

Para este importante regreso, se prevé que el espectáculo sea con público, siguiendo el protocolo y aforo autorizado por el Comité COVID-19 de San Juan, dijeron las fuentes.

Aún no hay precisiones sobre cuántos espectadores podrá haber ni sobre la venta de entradas, pero sí se espera poder recobrar el brillo y entusiasmo de antes de la pandemia.

Respecto de los artistas, aún no hay grilla confirmada, dijeron desde la comuna, pero el espíritu de la Fiesta de la Tradición siempre fue contar con músicos de primer nivel tanto de la provincia como consagrados nacionales.

La última, por pantalla y Zoom

En la última edición, debido a las restricciones por la pandemia, Jáchal celebró la Fiesta de la Tradición a través de la pantalla con un show que se vio el sábado 28 de noviembre por los canales televisivos locales, canal de YouTube del Gobierno de San Juan y redes sociales.

En esa oportunidad, se dieron tres horas de transmisión y contó con números artísticos encabezados por Sergio Galleguillo y Canto 4 como figuras nacionales. Además se presentaron, vía online, el Chango Huaqueño, Dúo Páez – Brizuela, Los Hermanos Godoy, Laura Castro, Kuky Salas, Javier Balderramo, Gonzalo Gordillo, Las Voces del Norte, Melteky, Dúo Ruarte – Molina, Susana Castro, Los Lucero de Jáchal, Los ballets “Jáchal”, “Milagros del Tiempo”, “Raíces del Norte”, “Modern Dance”, entre otros artistas.

También se sumó un programa especial de entrevistas desde el Museo Prieto, donde se realizó el montaje técnico para la actuación de los artistas, mientras que las figuras nacionales salieron a través de Zoom.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.