CIENCIA & AMBIENTE CIENCIA & TECNOLOGÍAInnovatec: la plataforma del Ministerio de Educación para hacerle frente a la virtualidad.

CIENCIA & AMBIENTE CIENCIA & TECNOLOGÍAInnovatec: la plataforma del Ministerio de Educación para hacerle frente a la virtualidad.

Previendo la incidencia de la segunda ola de COVID-19, Educación trabajó en la implementación de una nueva plataforma denominada INNOVATEC y paralelamente capacitó a los educadores para que puedan trasladar la información a los estudiantes y padres.

INNOVATEC, se suma a la plataformas que se crearon tras suspenderse las actividades escolares presenciales en el 2020 como son: “Nuestra Aula en Línea” y TICMAS.

INNOVATEC es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores y estudiantes un sistema integrado único y seguro para crear experiencias educativas personalizadas y grupales. Además, proporciona un conjunto de herramientas centradas en el estudiante y en el desarrollo de ambientes de aprendizaje colaborativos.

INNOVATEC ya cuenta con 185.645 usuarios, de los cuales 949 instituciones ya tiene conformada su página web. Los supervisores, directivos, docentes y alumnos abordarán la continuidad pedagógica de forma virtual, permitiendo interacción entre docentes y alumnos de todos los niveles.

Para acceder a INNOVATEC se debe ingresar al sitio https://sanjuan.magnaplus.org utilizando como usuario el DNI y la contraseña genérica donde se encontrarán con tutoriales didácticos que les orientaran para acceder a gran cantidad de información y contenidos, podrán consultar la biblioteca online organizada por niveles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.