Fiesta del Sol 2022: comenzaron a definir la temática del espectáculo final y ya planifican fechas

Fiesta del Sol 2022: comenzaron a definir la temática del espectáculo final y ya planifican fechas

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan aseguró que las fechas que casi están confirmadas para la fiesta son las correspondientes a la última semana de febrero.

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, ya puso en marcha el trabajo para la Fiesta Nacional del Sol 2022, después de que el mega evento quede interrumpido en febrero de 2021 por la pandemia de Covid-19.

En este aspecto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan aseguró que las fechas que casi están confirmadas para la fiesta son las correspondientes a la última semana de febrero, del 22 al 26. «Estamos con muchas ganas» reveló al ser foco que la motivación llega porque significa un movimiento muy fuerte para el sector logístico, musical, bailarines y gastronómicos, y para lo que es la Fiesta del Sol que representa la identidad de los sanjuaninos.

En este sentido, aclaró que si bien es un año muy especial, después de haber trascendido lo «fuerte» de la pandemia, no está en los planes de la producción basar la temática del evento en la pandemia. Cabe recordar que la última temática dela Fiesta en 2020 fue ‘Evolución: lo que pasó nos hace más fuertes’, esta vez buscarán no caer en un «cliché».

Sin embargo, sostuvo que «no podemos dejar de mencionar que hubo algo que nos atravesó». Grynszpan subrayó también que el objetivo de la fiesta es que sea un evento con esperanza y que «nos aliente a mirar hacia adelante».

También habló de la logística que se cuenta, ya que cada año los preparativos comienzan en marco y en este 2021, es noviembre el mes en el que iniciaron. Por eso dijo que «va a ser una fiesta muy distinta a las que hemos venido trabajando». En la reactivación de la organización también trabaja en el armado del guión aunque «no va a ser un espectáculo final como lo conocemos».

En relación a lo artístico, la Ministra confirmó que tampoco habrá una cantidad enorme de gente en el escenario, ya que se trabajará con cuidados y protocolos para evitar contagios de coronavirus. «La Fiesta Nacional del Sol debe suceder», cerró Grynszpan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.