Sanjuaninos al estilo Simpsons: la iniciativa de una pareja que cada vez suma más seguidores

Sanjuaninos al estilo Simpsons: la iniciativa de una pareja que cada vez suma más seguidores

Luz Olmedo y Facundo Gutiérrez tienen un emprendimiento familiar y cada vez suman más seguidores: «simpsonizan» a la gente.

Ambos tienen 26 años y son dos jóvenes que se re-inventaron a partir de la pandemia. Luz Olmedo y Facundo Gutiérrez apostaron todo a salir adelante y no solo que lo consiguieron sino que su emprendimiento suma cada vez más seguidores.

Los dos son los jóvenes que están detrás de Piuma Design, una propuesta que apunta a crear «sanjuaninos al estilo Simpsons».  Ellos le llaman simpsonizar y así es como cautivan a personas de diferentes edades pero especialmente las generaciones que van de los 20 a los 40 años de edad.

«Nació por las ganas de emprender algo propio. Facundo estaba terminando Diseño Industrial y si bien le gusta la ilustración le pregunté si no se animaba a hacer simpsonizadas, ilustración personalizada al estilo Simpsons. Tomó una foto mía de referencia y ahí salió», comenzo explicando Luz .

Ella decidió apostar a ser independiente a partir de una realidad que le tocó vivir y que hizo que no bajara los brazos sino tomara fuerza para seguir más firme para adelante. La joven nació con 6 meses de gestación y parálisis cerebral. A partir de esto, estuvo 2 meses en incubadora y luego, con el tiempo, fue sometida a 2 operaciones. Producto de todo quedó con una discapacidad motriz.

«No he tenido buen trabajo, nunca oficialmente», reconoció destacando que eso nunca la frenó y así fue como se le ocurrió en su momento crear una empresa fortaleciendo sus capacidades y valores. A esa empresa la llamó Piuma e inicialmente estaba abocada a hacer artículos para viajes personalizados.

Pero con la pandemia decidieron dar un giro y fue así que surgió esta iniciativa. «Todo es muy casero, lo hacemos en la casa. Es un emprendimiento familiar y no tenemos ningún negocio sino todo es en la casa, a través de una tableta y una computadora», confesó la joven quien subrayó que ahora Piuma pasó a ser un emprendimiento de ilustraciones y diseños.

«Como todos la pandemia nos modificó un poco. Como se usó tanto reinventarse, trabajamos digitalmente. Si bien no tuvimos que salir afuera a trabajar, nos amoldamos a tener en la casa el propio negocio. Es estar día a día ofreciendo el trabajo. Nos está yendo bien y a la gente les gusta, quedan satisfechos con el trabajo», aclaró.

La propuesta de la pareja es muy original en San Juan e incluso ellos creen que no hay otra por ese estilo en la provincia. «Hay mucha gente muy fanática, nos ha pasado de gente adulta a niños, que nos piden para regalos, fechas especiales como cumpleaños, bautismo y tarjetas de boda», agregó subrayando que ella ya ha mostrado el trabajo a otros países y el resultado ha sido muy bueno.

El trabajo es 100% digital y lo entregan terminado en 3 archivos, para que la persona le de el uso que quiera desde cuadros y murales hasta remeras o estiquers.

«Hay quienes no pueden entender cómo se puede vivir del arte e ilustración pero lleva horas detrás de la computadora. Somos unos afortunados de poder trabajar de algo que nos gusta con la libertad de elegir nuestras formas de trabajo, horarios y que nos vaya bien», finalizó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.