ISCOT sin la limpieza del Hospital Rawson: la nueva empresa está dispuesta a tomar el personal

ISCOT sin la limpieza del Hospital Rawson: la nueva empresa está dispuesta a tomar el personal

Desde Salud Pública informaron que la nueva empresa que ganó la licitación pública, Prozeta, está dispuesta a sumar el personal que quede sin trabajo.

Prozeta, la empresa que ganó el servicio de limpieza del Hospital Rawson está dispuesta a tomar los empleados que la firma ISCOT deje fuera del sistema laboral. Así lo confirmaron desde Salud Pública a través de un comunicado en el que aclararon que la nueva firma ganó el proceso de licitación por una diferencia que le permite al Estado ahorrar alrededor de 9.527.176 pesos por mes en comparación a la firma privada anterior. 

«La empresa Prozeta ha manifestado que está dispuesta a tomar el personal, una vez que la relación contractual con la empresa anterior (ISCOT) finalice», señalaron en un comunicado desde Salud Pública e indicaron que «la empresa Prozeta tiene su oficina en calle Santa Fe pasando EEUU, en el ex obrador del Hospital Rawson, e informó que allí está recibiendo las solicitudes de los exempleados de ISCOT que quieran trabajar para Prozeta».

La Dirección Administrativa del Hospital Rawson además comunicó que por Resolución N° 1552/2021, el 05 de noviembre se llamó a licitación para la contratación del servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización, ya que el contrato con ISCOT vencía el 30 de noviembre del corriente año.

Así fue como el 18 de noviembre pasado se abrieron los sobres de la Licitación Pública N° 35/2021 HPDGR, escritura número 1306, y se pudo evaluar las ofertas. Ése día habían 6 oferentes pero uno de ellos fue rechazado por falta de firma en la garantía.

En el Acta de Adjudicación, fechada 29 de noviembre de 2021, expediente 802-001479/2021 la comisión de adjudicaciones aconsejó adjudicar “por precio y conveniencia según precios vigentes en plaza” a la firma Prozeta Solutions SA, por un monto total de $530.492.638,50; y por el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2023, es decir 18 meses.

La firma que prestaba ese servicio, ISCOT, presentó una oferta de $701.981.801,17, es decir $ 171.489.163 más que la adjudicataria del proceso licitatorio, Prozeta Solutions SA.

En la nueva licitación, la empresa saliente presentó una oferta de $38 millones por mes por el servicio de limpieza; mientras que con la firma ganadora, Prozeta Solutions SA, el Hospital pagará $29 millones mensuales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.