Talleres, a la final de la Copa Argentina y sonrió Boca

Talleres, a la final de la Copa Argentina y sonrió Boca

Talleres derrotó a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Argentina ante Boca. Este resultado dejó al Xeneize a un pasito de la Copa Libertadores 2022.

Talleres, de Córdoba, se clasificó esta noche para jugar con Boca Juniors la final de la Copa Argentina 2021 al superar a Godoy Cruz por 1 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, San Luis, y también accedió a la Libertadores 2022.

El ganador de ese partido decisivo, a jugarse el miércoles 8 próximo, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, clasificará directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la vez, al que pierda, le permitirá entrar en el repechaje de la misma competencia porque liberará un cupo en la Tabla Anual 2021.

El extremo derecho colombiano Diego Valoyes, de tiro penal, a los 13 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al equipo cordobés.

Si Boca se consagra en la Copa Argentina tendrá el pasaje directo a la Libertadores 2022, pero de no ser así intentará quedarse con el lugar que deja vacante Talleres en la tabla anual de la Liga Profesional.

La tarea no parece tan difícil porque sólo necesita un triunfo en el torneo para asegurar su clasificación. El Xeneize le lleva 4 puntos a Lanús y 5 a Independiente en la lucha por el Cupo Argentina 6 que lo llevaría al repechaje. Si en las dos fechas que restan supera a Estudiante, quedaría con el Cupo Argentina 5 y también viajaría directo a la fase de grupos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.