Vuelve el Vacacionarte

Vuelve el Vacacionarte

Vuelve el Vacacionarte. Se realizará de lunes a viernes de 10 a 12, desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero. Hoy abren las inscripciones.

Desde hoy, ya está disponible el formulario online para inscribirte en la colonia artística más popular de la provincia: el Vacacionarte 2022 que retoma su modo habitual para niños de 6 a 17 años.

Se realizará de lunes a viernes de 10 a 12, desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero.
El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, organiza esta colonia desde 2009. Se trata del desarrollo de talleres de distintas especialidades artísticas, para aprender y jugar en vacaciones.

“Estamos muy contentos de poder lanzar el Vacacionarte 2022 en su formato más habitual. Se viene realizando desde hace más de 12 años en la provincia esta esperada colonia creativa y de juegos del verano”, comenta la Secretaria de Cultura provincial, Virginia Agote.

“Si bien el año pasado se pudo hacer en forma acotada, ahora podemos abrirla en su formato tradicional. Muchos chicos y jóvenes se suman para pasar un verano diferente en el Museo de Bellas Artes”, agrega.

“ES UN ORGULLO PODER SOSTENER ESTE PROGRAMA QUE LE DA EN FORMA GRATUITA LA POSIBILIDAD A MUCHA GENTE QUE DESPIERTA SU VOCACIÓN CREATIVA”, DIJO VIRGINIA AGOTE – SEC. DE CULTURA

La colonia se desarrolla en todos los espacios del museo con 28 docentes especializados a cargo. “Es un orgullo poder sostener este programa que le da en forma gratuita la posibilidad a mucha gente que despierta su vocación creativa en diferentes formas, ya que se abarcan todas las técnicas y uno juega y aprende al mismo tiempo”, explica Agote.

Cómo se trabajará este verano

Este verano se trabajará en relación a la colección del Museo y también, a las muestras temporales actuales: Segunda Bienal Nacional de Dibujo y Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales.

“Estos programas son fundamentales, ya que facilitan el acceso a las diversas formas de expresiones a través del juego desde temprana edad y sobretodo les da un espacio a los adolescentes que año a año son cada vez más y tienen un lugar de encuentro para crear nuevos amigos, expresarse tal cual son e incluso siguen ligados al museo a lo largo de sus vidas”, finaliza la Secretaria de Cultura.

Ya te podés anotar

Inscripciones online en: www.museofranklinrawson.org a partir de hoy a las 20 hs, hasta completar cupos por grupos de edad. Costo de inscripción: 500 pesos / Pago presencial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.