TikTok supera a Google y Facebook

TikTok supera a Google y Facebook

Se cerraron los rankings de 2021 y aparecieron algunas sorpresas que muchos no esperaban.

Mencionar el crecimiento en el consumo de redes digitales ya es casi una obviedad, aunque no está de más mencionarlo.

La sociedad consume más medios digitales cada año y el 2021 no fue la excepción, Facebook cerró el año con 2.8 billones de usuarios activos mensuales, Whatsapp con 2 billones de usuarios activos mensuales, entre otros.

Los números son exorbitantes, y más de uno me llama la atención.

Millones de usuarios activos mensuales no es la única manera de medir la interacción en cada una de las plataformas, debemos entender que a lo largo de nuestro día, por ejemplo, entramos a cientos de aplicaciones y/o sitios web de manera casi automática.

Ahora, alguno de ellos, entramos más de una vez, o mejor dicho, más de unas decenas de veces por día.

En términos de dominios visitados, en 2020, TikTok ocupó el puesto número 7; en los últimos 15 años, Google fue el dominio indiscutible más visitado.

Esto se debe a que la mayoría de las veces, nuestro camino de búsqueda comienza en esta plataforma.

Facebook también perdió su posición número uno por primera vez ante TikTok.

Aparentemente, la forma en que las personas usan Internet y lo que hacen en línea está cambiando enormemente, donde podríamos anticiparnos y decir que si bien Google es una plataforma de búsqueda, otras plataformas que nacieron como entretenimiento (TikTok) hoy en día se usan también para buscar información útil o algún tema específico.

El ranking, queda de esta manera:
Top 10 — Dominios más visitados 2021
1 TikTok.com
2 Google.com
3 Facebook.com
4 Microsoft.com
5 Apple.com
6 Amazon.com
7 Netflix.com
8 YouTube.com
9 Twitter.com
10 WhatsApp.com

Recientemente el reconocido New York Times, mencionó a Kat Norton, una influencer de TikTok que lleva ganados millones de dólares creando contenido de Excel para el día a día.

En Argentina, como en todo el hemisferio sur, la curva de adopción de esta aplicación está todavía un poco retrasada.

Esto, nos da la oportunidad de anticiparnos a esta plataforma que ya hemos verificado que no se trata sólo de coreografías o canciones de moda, sino que ya es una plataforma de contenidos de todo tipo.

¿Estás en TikTok? ¿Tu empresa está en esta red social? ¿Qué contenido estás compartiendo?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.