Una provincia definió obligar a tener esquema de vacunación completo para ingresar libremente

Una provincia definió obligar a tener esquema de vacunación completo para ingresar libremente

A partir de este jueves. los turistas deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso.

El gobierno de Chaco impuso nuevas medidas -dispuestas por el decreto 2022- ante la emergencia sanitaria y la abrupta suba de casos de Covid-19. En paralelo, el Ministerio de Salud Pública incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de inmunización y acercar las pruebas de detección del virus a la población.

Para el ingreso a la provincia seguirá siendo necesario contar con el pase sanitario que se gestiona a través de la plataforma web Tu Gobierno Digital. A partir de hoy, en tanto, toda persona mayor de 18 años que pretenda ingresar al territorio provincial deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso; o con un test rápido negativo 24 horas antes.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día luego de haber ingresado a la provincia. Quedan exceptuados quienes acrediten el acceso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Además, quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 kilómetros o aquellos que deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

Controles

El Ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinará los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, controles interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.

Además, se controlará el uso del Pase Sanitario o Pasaporte Chaco, mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.