Bruce Dickinson se encuentra trabajando en su próximo álbum en solitario

Bruce Dickinson se encuentra trabajando en su próximo álbum en solitario

El líder de Iron Maiden se reunirá con su colaborador Roy Z una vez culmine su gira de conferencias, Una noche con Bruce Dickinson

Bruce Dickinson ha anunciado que continuará trabajando en su próximo disco en solitario una vez cierre su gira de conferencias, Una noche con Bruce Dickinson. Este será el sucesor de Tyranny Of Souls (2005), su sexto álbum de estudio bajo su propio nombre.

En una conversación con Loudwire, el líder y vocalista de Iron Maiden reveló sus planes de reunirse con su gran colaborador Roy Z, con quien trabajó en tres de sus discos. “Cuando culmine mi show a finales de marzo, tendré alrededor de tres semanas para dejar mis sentimientos en algún sitio. Puede que me confine en una habitación oscura por un par de días para recuperarme del tour, y luego me pondré mi cabeza de cantante y hablaré con Roy”, sostuvo.

Dickinson explicó que junto al compositor y guitarrista de Tribe of Gypsies ya tiene material por organizar, incluyendo algunos demos, y aseguró que probablemente tengan que componer unas cuantas canciones más.

Respecto al hecho de tener que trabajar remotamente, el cantante comentó que no es ajeno a esa experiencia puesto que su LP de 2005 fue grabado de una manera similar: “Obviamente este año estaré de gira con Iron Maiden, pero hicimos Tyranny Of Souls de esa forma porque yo no estaba presente físicamente cuando se hicieron algunas de las pistas de apoyo. Pero [Roy] me las envió y las escuché, y escribí la letra de algunas de ellas. Crear y mezclar así a veces logra resultados increíbles”.

En septiembre del año pasado, la Doncella de hierro presentó el decimoséptimo trabajo discográfico de su catálogo, Senjutsu, un LP más maduro y serio en el que la agrupación británica de heavy metal fue un paso más allá en su camino de experimentación lírica y sonora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.