40.000 usuarios se quedaron sin luz en San Juan: revelaron los motivos del corte

40.000 usuarios se quedaron sin luz en San Juan: revelaron los motivos del corte

Desde el EPRE, dieron detalles sobre la falla que provocó un mega corte de energía en horas de la tarde del jueves. Aseguran que seguirán supervisando a las empresas prestadoras del servicio.

El jueves a las 15:50 se produjo un corte de energía que afectó a unos 40.000 usuarios en la provincia de San Juan. Desde el EPRE, revelaron que esto se debió a una falla en la Línea de 500 kV que vincula las localidades de Luján (San Luis) con Río Grande (Córdoba), responsabilidad de TRANSENER S.A., lo cual provocó una disminución de la demanda en el área Cuyo de 430 MW.

En particular, en la Provincia de San Juan, la falla fue en un Transformador 132 kV/33kV en la Estación Transformadora San Juan, responsabilidad de Distrocuyo S.A.

Desde el organismo indicaron que el trasformador de la Estación Transformadora San Juan entró en funcionamiento nuevamente a las 16:06 y se fue normalizando paulatinamente el servicio a los usuarios.

Así también, informaron que a las 8:20 de este viernes, se produjo una falla en la Estación Transformadora Edison 132 kV, y simultáneamente, en Estación Transformadora Nuevo Puerto, ambas ubicadas en CABA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.