Pearl Jam está lista para grabar su próximo disco con el productor de Ordinary Man

Pearl Jam está lista para grabar su próximo disco con el productor de Ordinary Man

Pearl Jam está lista para grabar su próximo disco con el productor de Ordinary Man

Eddie Vedder ha revelado que Pearl Jam se está preparando para grabar su próximo álbum, esta vez en compañía del productor Andrew Watt.

Watt, quien también es guitarrista y compositor, tiene experiencia produciendo el LP más reciente de Ozzy Osbourne, Ordinary Man, al igual que Plastic Hearts de Miley Cyrus y algunas canciones de The Lockdown Sessions de Elton John. Recientemente, colaboró con el mismo Vedder para su álbum en solitario Earthling, y con Justin Bieber en su disco de 2021, Justice.

“Creo que haremos un disco con Andrew, ya hemos hablado al respecto”, dijo el músico en una entrevista con Mojo. Allí explicó que la banda comenzará a grabar el disco en medio de su gira por su trabajo de 2020, Gigaton, pues uno de sus planes para este año es “es cumplir las promesas” de aquellos conciertos que fueron cancelados por la pandemia.

“Creo que estaremos muy activos por uno o dos años, luego nos veo bajando el ritmo un poco”, agregó. “Tenemos la habilidad de tocar mejor que nunca, pero también sé que queremos cuidar la salud del grupo y seguir regresando”.

En diciembre pasado, Watt le comentó a Billboard que toda su vida ha sido un gran seguidor de Pearl Jam y los Red Hot Chili Peppers. “Solía ir a los conciertos de Pearl Jam con un cartel que decía, ‘Déjenme tocar el solo de Alive’”, relató. “Es increíble sentir como si siempre hubiese estado listo. No es usual que pase de esa forma, no se supone que tengas aquellos posters en tu pared y luego estés en la posición de crear con esta gente”.

En marzo de 2020, Pearl Jam publicó su undécimo álbum de estudio, Gigaton, desde entonces Vedder ha estado trabajando en su primer disco en solitario en 11 años, Earthling. El disco llegará el 11 de febrero y ya se conocen tres de sus canciones: ‘The Haves’, ‘Long Way’ y ‘Brother the Cloud’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.