Gremios estatales también aceptaron un incremento salarial del 45%

Gremios estatales también aceptaron un incremento salarial del 45%

El aumento salarial para los estatales es el mismo alcanzado por el sector docente. Será el 45% divido en 5 tramos, el más alto será en marzo del 20%.

El debate fue fuerte pero finalmente hubo acuerdo. Para el sector estatal también se otorgará un incremento salarial del 45%, del cual el 20% se dará con los haberes de marzo.

Después de que el sector docente acordara el mismo porcentaje, tras 6 horas de debate, se dio inicio a la negociación con los gremios de UPCN, ATE, ATSA, Asprosa, Sindicato Médico y Sitraviap. Como resultado se definió dar la misma suba pero se harán reuniones individuales para dar respuestas a planteos puntuales de cada sector.

«Nosotros queríamos un aumento del 30% en marzo y no más de 2 cuotas para el resto del porcentaje. Se discutió porque no todos tenemos los mismos problemas y se acordó el 20% para marzo y llegaremos a julio con el 30% pero desde ya tenemos el 45%. En julio nos juntamos para ver qué pasa», explicó Enrique Funes desde UPCN.

El sindicalista explicó que de esta forma, con el 30% a julio, se está 6 puntos por delante de lo que se proyectó de inflación para la primera mitad del año.

El acuerdo salarial consiste en otorgar el 45% de aumento, dividido en 5 tramos que se distribuirán de la siguiente manera:

  • 20% con los salarios del mes de marzo,
  • 5% con los de mayo,
  • 5% con los de julio,
  • 10% con los de octubre y
  • 5% con los salarios de diciembre.

Asimismo mantuvo la propuesta de acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.