La Bombonera fue oficializada por la AFA como sede de Argentina – Venezuela

La Bombonera fue oficializada por la AFA como sede de Argentina – Venezuela

River Plate desistió de albergar ese partido (era el elegido) porque el Monumental no llegará a tiempo por las obras de reciclado que se vienen realizando.

El estadio de Boca Juniors fue oficializado hoy por la AFA como sede del partido que el seleccionado argentino disputará ante su par de Venezuela, dirigido por José Pekerman, por la 17ma. y penútima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el 25 de marzo desde las 20.30.

Después de que River Plate desistiera de albergar ese partido (era el elegido) porque el Monumental no llegará a tiempo por las obras de reciclado que se vienen realizando, a la AFA se le presentaron tres alternativas, que fueron obviamente la de Boca, la de Vélez Sarsfield (ambas favorecidas por estar en la Ciudad de Buenos Aires) y, sorpresivamente, la de Independiente, con un terreno de juego similar al de los de Núñez.

Y de hecho el campo de juego boquense venía muy golpeado y necesitaba de un drenaje urgente, algo que inclusive había obligado a Boca a jugar como local fuera de la Bombonera frente a Rosario Central (ganó 2-1), haciéndolo en cancha de Vélez Sarsfield.

Y para el encuentro del pasado domingo con Huracán el nuevo escenario elegido era Racing Club, pero a último momento la intendencia de Avellaneda le aclaró a la «Academia» que por la gran profusión de partidos en la zona no iba a poder llevarse a cabo un encuentro más.

Por eso el «xeneize» volvió «de apuro» a la Bombonera para enfrentar a Huracán, con derrota 1 a 0 incluida. Y aunque el terreno de juego se mostró algo mejorado, las dudas sobre si los trabajos de drenaje darán los resultados esperados de acá al 25 de marzo, considerando algún pronóstico de lluvia para entonces, persisten ahora ante un perjuicio que tendría alcance internacional, ya que el que jugaría sería el seleccionado nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.